Utilizaron un doble fondo para ocultar 57 kilos de marihuana en un vehículo

Los uniformados durante la inspección, observaron un llamativo grosor en la confección del techo del rodado. Mediante un registro más exhaustivo se detectó un compartimiento oculto, allí habían distribuido 101 paquetes rectangulares.
En el rodado viajaban dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, uno de los involucrados (una mujer) fue detenida mientras que el otro se dio a la fuga.
Este operativo se desarrolló en la provincia de Corrientes.


Gendarmería Nacional, que depende el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 57 kilos 661 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un automóvil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y 120, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Liteace Noah, en el que viajaban una pareja ambos de nacionalidad paraguaya.

Al iniciar la inspección, el conductor se dio a la fuga hacia una zona de pastizal, lo que derivó en un registro más minucioso sobre el automóvil debido a que esa situación fue un indicio para los uniformados de encontrarse ante un hecho ilícito.

Inmediatamente, los funcionarios observaron anomalías en la confección del techo del rodado ya que presentaba un llamativo grosor que no es habitual en este tipo de modelos.

En el sector mencionado, personal de la Fuerza, detectó un compartimiento oculto en el que habían distribuido 101 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, dando la suma de 57 kilos 661 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.