Presidencia de la Nación

UTE-CTERA inicia el ciclo 2012 de formación de delegados

Con un acto en su sede, la Unión de Trabajadores de la Educación –UTE– de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio comienzo un curso de formación sindical del que participarán 300 delegados y delegadas. Junto a ellos estuvieron el secretario general de la organización, Eduardo López, la coordinadora del ciclo, Angélica Graciano, y el coordinador de Formación Sindical del Ministerio, Ricardo Gringras.


Con un acto en su sede, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio comienzo un curso de formación sindical del que participarán 300 delegados y delegadas. Junto a ellos estuvieron el secretario general de la organización, Eduardo López, la coordinadora del ciclo, Angélica Graciano y el coordinador de Formación Sindical del Ministerio, Ricardo Gringras.

Durante la inauguración López destacó la importancia de “defender la educación pública ya que la educación no puede ser neutral”. Esta capacitación, reflexionó, “permitirá elaborar nuevos y más efectivos mecanismos de acción gremial.” Por su parte, Angélica Graciano describió los alcances y modalidades del curso que se desarrollará viernes y sábados e incluirá exposiciones y talleres.

A su turno, Gringras agradeció la participación de los delegados y delegadas, resaltando su “esfuerzo por participar, formarse y asumir el desafío de defender los derechos de sus compañeros”. Rescató “la solidaridad como motor de la acción sindical” y reafirmó el compromiso del Ministerio de Trabajo con el fortalecimiento de las organizaciones gremiales a través de la formación de sus cuadros.

Scroll hacia arriba