Usuarios y usuarias del Hospital Nacional Dr. Manuel Montes de Oca fueron parte de las elecciones llevadas a cabo el último domingo.

Su participación se enmarca en la Campaña Federal Elecciones Libres de Discriminación, la misma tiene como objetivo que todas las personas, que se encuentren en condiciones que establece la ley, vean garantizado su derecho al ejercicio electoral, sin discriminación por razones de discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental


Usuarios y usuarias del Hospital Nacional Dr. Manuel Montes de Oca fueron parte de las elecciones llevadas a cabo el último domingo. Su participación se enmarca en la Campaña Federal Elecciones Libres de Discriminación, la misma tiene como objetivo que todas las personas, que se encuentren en condiciones que establece la ley, vean garantizado su derecho al ejercicio electoral, sin discriminación por razones de discapacidad intelectual y otras problemáticas de salud mental. En este sentido, se realizó oportunamente una jornada de accesibilidad en la cual se transmitieron aspectos centrales acerca de qué implican las elecciones y cuáles son las instancias que se deben atravesar al momento de emitir un voto. La emisión del voto constituyó el último paso de dicho trabajo. Se contó con participación activa de trabajadores de la institución quienes acompañaron en todo momento a los usuarios y contribuyeron a que las elecciones sean efectivamente sin discriminación.