Usuarios electrodependientes: se extendió el plazo de inscripción al RECS


La Secretaría de Gobierno de Salud prolongó hasta el 25 de marzo de 2019 el plazo para la inscripción de usuarios electrodependientes en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que administra el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. A través de la Resolución N° 6/2018, la citada Secretaría resolvió prorrogar por otros seis meses el plazo de gracia otorgado por la cláusula transitoria de la Resolución 1538-E-2017, a partir de la fecha de publicación de la nueva Resolución en el Boletín Oficial, el 25 de septiembre pasado.

Son electrodependientes las personas que, por alguna deficiencia de salud, requieren de un dispositivo con suministro eléctrico constante para vivir. Tras la sanción de la Ley Nº 27.351 que les garantiza la gratuidad del servicio eléctrico, el entonces Ministerio de Salud de la Nación creó el también denominado RECS y precisó el procedimiento de inscripción.

El trámite resulta indispensable para contar con el beneficio de tratamiento tarifario gratuito, y con el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en caso de alteración del suministro eléctrico regular. Si tenés un familiar electrodependiente, por favor asegurate de inscribirlo a tiempo.