Uso de TMclass de marcas y nuevos formularios

En pos de seguir modernizándonos y facilitar el registro al usuario, el INPI brindará el uso de TMClass y nuevos procedimientos, que entrarán en vigencia a partir del 15 de noviembre de 2019.


A través de la modificación del TÍTULO VI: INGRESO DE SOLICITUDES DE MARCAS NUEVAS, OPOSICIONES AL REGISTRO DE UNA MARCA Y RENOVACIONES DE REGISTRO, ahora podrás completar tu formulario de solicitud de marca únicamente desde el Portal de Trámites Web de este Instituto (www.inpi.gob.ar), al igual que para renovaciones de marcas o de oposiciones al registro de una marca.

Cabe destacar que una vez completos cualquiera de estos tres formularios electrónicos podrás optar por formalizar su ingreso a través del Portal de Trámites Web o descargarlos, imprimirlos e ingresarlos ante la Mesa de Entradas del organismo y se tomará el horario formal en que lo entregues.

Otro de los aspectos a destacar es la modificación en la forma de ingresar la descripción de productos y servicios. Aquí, entra en juego TMclass, que es una herramienta que te ayuda en la búsqueda y clasificación de Productos y Servicios necesaria para la solicitud de una protección de una marca. Además, puede traducir una lista de Productos y Servicios (términos) y verificar si ésta aparece en la base de datos de otros países. Ya no podrás poner TODA LA CLASE y deberás especificar qué productos querés proteger.

TMclass es administrada por la Oficina Europea, y comenzó a ser consultada y utilizada en forma permanente por la Dirección Nacional de Marcas e incluso, citadas como referencia a la hora de objetar respecto de una incorrecta clasificación de un producto o un servicio.

De la esta manera, se facilita la selección de productos o servicios a través de listados de términos armonizados mundialmente, que sirve para la protección más específica y eficiente, con una mejora en la productividad de las empresas y de la economía. Asimismo, se acortan los tiempos de trámites para el administrado y se optimizan los recursos materiales y humanos de la Dirección Nacional de Marcas.

Para más información, te invitamos a participar del Taller de Marcas TM CLASS y formularios nuevos para la solicitud de registro. Es con inscripción gratuita y cupos limitados. La cita es el 31 de octubre de 2019, en el Salón Auditorio INPI, Paseo Colón 717, 6 piso, de 11 a 13 horas. (El taller del 24 de octubre ya está cerrado por cupos agotados).

Resolución N 288 /2019