Ushuaia y su Prefectura celebraron el 136º aniversario de su creación

La Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur celebró, al igual que la ciudad en donde está emplazada, su 136º aniversario, en una emotiva ceremonia realizada en la dependencia local, siguiendo los protocolos de prevención del COVID-19.


El 12 de octubre de 1884 se declaró oficialmente habilitada la entonces Subprefectura de Tierra del Fuego, hoy Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, siendo la primera Institución de la Patria en asentarse en la isla. En dicha oportunidad, y ejerciendo soberanía nacional en la región, se izó por primera vez la Bandera argentina, hecho que se considera como el hito fundacional de la ciudad de Ushuaia.

Para recordar ese momento y celebrar los 136 años, se realizó hoy una ceremonia en la dependencia, de la que participó personal de la Institución y autoridades provinciales y locales, quienes entregaron presentes alegóricos.

Durante el acto, que se llevó a cabo respetando los protocolos de distanciamiento, se realizó el tradicional izado de la bandera oficial, se recordó la historia de la dependencia y se destacó la importancia del quehacer institucional en la zona, remarcando el trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Fuerza para salvaguardas de la vida en las aguas, brindar seguridad a los navegantes y proteger el puerto y los recursos naturales.