Presidencia de la Nación

Uruguay auditó establecimientos industrializadores de la Argentina

Un profesional del servicio sanitario del vecino país recorrió una planta de empanados de pollo, y otra de grasa bovina y margarina en las provincia de Buenos Aires.


Buenos Aires, 10 de octubre de 2018 – Concluyó una auditoria del servicio sanitario de Uruguay a dos establecimientos industrializadores de la Argentina que buscan iniciar la exportación de sus producciones a ese país.

Durante su estadía en la Argentina, el coordinador de Establecimientos Industrializadores del servicio sanitario uruguayo, Víctor Larregui, inspeccionó el sistema de producción de un establecimiento de empanados de pollos en Berazategui y otro de grasa bovina y margarina en Pilar y el sistema de control de la inocuidad que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en ambos.

También se reunió en la sede central del Senasa con la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme, junto a un equipo de profesionales del Organismo.

El informe final con el resultado general de la auditoría será enviado al Senasa en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

Scroll hacia arriba