Urristi formó parte del Consejo de Seguridad Interior

Ramiro Urristi, director ejecutivo del ANMaC, participó de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior que se desarrolló de forma virtual encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.


Asimismo, el director ejecutivo de la ANMaC, comunicó cuáles serán los lineamientos para un trabajo federal mancomunado en materia de armas y afines. Urristi expresó en el seno del Consejo tres propuestas concretas para avanzar en gestiones conjuntas: en primer orden hizo referencia a la situación del registro de armas institucionales y personales de los agentes de Fuerzas Federales, con una propuesta concreta de gestión para la regularización de los agentes vencidos, en actividad y retirados; en segunda instancia comunicó el inicio de gestiones para avanzar con un registro eficiente de las armas de dotación de cada una de las fuerzas y; por último, propuso avanzar con la regularización de materiales secuestrados, decomisados e incautados en procesos judiciales y administrativos, en cumplimiento de la Ley Nº 25.938.

Además, la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior contó con la participación de representantes de todas las provincias, y con la coordinación del secretario de articulación Federal, Gabriel Fuks, la participación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa. Por otra parte, se anunciaron medidas vinculadas al cuidado de los recursos estratégicos, en contra del sabotaje y vandalismo en zonas rurales.