Presidencia de la Nación

UPCN campeón de la Copa Argentina de Vóleibol

El conjunto sanjuanino se consagró bicampeón de la competencia que se disputó en Mar del Plata.


En lo que fue el primer torneo de la temporada para el vóleibol argentino, UPCN de San Juan se quedó con el título de la Copa Argentina disputada íntegramente en el Club Once Unidos de Mar del Plata. Los dirigidos por Fabián Armoa se consagraron por segundo año consecutivo en esta competencia tras derrotar en la final al Club Atlético Paracao, de Paraná, por 3 a 0.

El equipo sanjuanino, ganador en siete oportunidades de la Liga Argentina, tuvo un camino perfecto en el torneo para quedarse con el título de manera invicta. Luego de ganar sus dos partidos del Grupo 2, cuartos de final contra Ciudad Voley, más la semifinal contra Obras de San Juan, UPCN venció por 25-18, 27-25 y 25-21 al conjunto entrerriano que debutaba en la competencia.

La competencia contó con siete equipos, Ciudad Vóley, UPCN, Obras San Juan, Once Unidos, UVT Vóley, Defensores de Banfield y Paracao Vóley, que divididos en dos zonas disputaron el torneo en formato de burbuja sanitaria poniendo en práctica los protocolos de prevención de COVID-19 presentados por ACLAV y autorizados por los organismos gubernamentales pertinentes.

Scroll hacia arriba