Presidencia de la Nación

UPC: Se recibieron los primeros graduados de títulos con validez nacional


Se trata de 369 estudiantes de 25 carreras de la Universidad Provincial de Córdoba, que por primera vez, cuentan con diplomas de alcance nacional. Los egresados pertenecen a las licenciaturas en Arte y Gestión Cultural, Psicomotricidad, Diseño, Educación Física y Psicopedagogía.

El acto de colocación estuvo a cargo de la rectora de la universidad, Raquel Krawchik, el vicerrector, Jorge Jaimez, y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. En nombre de la Secretaría de Políticas Universitarias participó Paulo Falcón, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), dependencia que llevó adelante el proceso de otorgarle la validación nacional.

UPC: Se recibieron los primeros graduados de títulos con validez nacional
UPC: Se recibieron los primeros graduados de títulos con validez nacional

Krawchik, agradeció “el acompañamiento de la SPU, del gobierno provincial y de cada integrante de la UPC que hicieron posible llegar a esta instancia”. Luego, se refirió a los desafíos a futuro que, dijo, “van de la mano de nuestra misión”. “El objetivo es conocer la provincia, recorrerla y regionalizar la Universidad; ser un factor de cambio y desarrollo productivo y cultural. Ofrecerle a los cordobeses los conocimientos que necesitan y ayudarlos a permanecer en el lugar donde pertenecen. Ya empezamos a caminar en esta dirección, pero la prioridad era la validez nacional de los títulos… ¡y lo logramos juntos!”.

Esta casa de altos estudios fue creada en 2007, y el año pasado inició la presentación formal de las carreras para ser evaluadas y aprobadas por la DNGU. Esa instancia culminó este año con la firma del Ministro de Educación de la Nación que otorgó la Validez Nacional de los Títulos.

Créditos: Fotos: La Voz del Interior y Universidad Provincial de Córdoba
Scroll hacia arriba