Presidencia de la Nación

Universo Chamamé en la TV Pública y la plataforma Contar


Se estrenó Universo Chamamé por la pantalla de la TV Pública Argentina, una serie de cuatro programas especiales realizados por el CCK Audiovisual y el Instituto de Cultura de Corrientes, que también se podrán disfrutar en la plataforma gratuita Contar.

El programa, que refleja la riqueza de la música del Litoral, propone una visión panorámica sobre la danza, la música y la poesía, e incluye la reflexión de sus protagonistas, la efervescencia en las bailantas del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes y el homenaje a los maestros del acordeón.

El primer programa reúne música en vivo y entrevistas a grandes figuras, como Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros y Las Hermanas Vera, que cumplen 50 años de trayectoria. También a jóvenes referentes del género, como la cantante Florencia de Pompert y a una de las grandes animadoras del fenómeno que se vive en las bailantas del Gran Buenos Aires: la cantante y acordeonista La Pilarcita. Conduce Aldy Balestra.

Universo Chamamé, que se podrá ver en pantalla gigante a orillas del Paraná en la Expo Chamamé de Corrientes, marca el inicio de un convenio de colaboración cultural entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Gobernación de Corrientes. En ese marco, el CCK y el Teatro Vera se convierten en centros asociados de contenidos: el chamamé, la música de cámara, el jazz, la filosofía, actividades infantiles y la gastronomía forman parte de una novedosa programación conjunta que reunirá a reconocidos artistas del país con exponentes de la cultura correntina.

Scroll hacia arriba