Presidencia de la Nación

Universidades suecas visitaron Argentina


Una comitiva de más de 20 referentes universitarios arribó a nuestro país en el marco de un seminario interuniversitario de cooperación internacional entre Suecia y Argentina. Se trata de representantes de 10 instituciones nórdicas de educación superior (que incluyen además de Suecia a Finlandia y Noruega), a los que se sumaron universidades del MERCOSUR, en especial de Paraguay y Uruguay.

La misión es una iniciativa del Consejo Sueco de Educación Superior, coorganizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología argentino en el marco del proceso de Internacionalización en Casa.

El evento se extenderá durante tres días, en que los países presentarán a sus sistemas de educación superior y abordarán propuestas de cooperación internacional y fuentes de financiamientos. Entre otras propuestas, se incluye el intercambio de estudiantes y docentes, la investigación conjunta, la formación en lenguas y el fortalecimiento institucional.

Las jornadas continuarán hasta el jueves, donde se realizarán plenarias, talleres de intercambio en áreas de interés, visitas a universidades y un city tour organizado por estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Lanús.

Scroll hacia arriba