Presidencia de la Nación

Universidades de todo el país colaborarán con la difusión de materiales educativos

Un nuevo convenio de colaboración hasta tanto se supere la emergencia sanitaria


El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un convenio de colaboración hasta tanto se supere la emergencia sanitaria con el fin de facilitar el acceso a contenidos educativos y bienes culturales para todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, y así garantizar su derecho a la educación.

A través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) dicha colaboración se orientará a la difusión, mediante los canales de televisión universitarios, del segmento que la TV Pública dedicará diariamente al Programa Seguimos Educando y a la producción de piezas audiovisuales que contribuyan a la actualización diaria de los contenidos que se difundan por los medios públicos (Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, la TV Pública).

Además se pondrán a disposición distintas piezas audiovisuales de carácter educativo y cultural ya producidas por las casas de estudio, para que puedan sumarse a los contenidos del programa.

Por otra parte, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) también difundirá, a través de las radios universitarias, el segmento que Radio Nacional dedicará diariamente al Programa Seguimos Educando, producirá piezas radiales y pondrá a disposición contenidos realizados por estas radios.

En tanto, la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) colaborará con la edición e impresión de materiales educativos producidos por Seguimos Educando y por los equipos de investigación y docencia de las universidades en distintas áreas disciplinares.

Esta iniciativa forma parte del Programa Seguimos Educando que tiene como objetivo dar continuidad a las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional a través de un sistema multiplataforma. Del mismo modo asegura la distribución de los recursos y materiales incluidos en el programa según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel. Asimismo, prevé la elaboración y difusión de los recursos culturales para el uso familiar y/o comunitario.

Scroll hacia arriba