Presidencia de la Nación

Unidad Ministerial Rosario: Novick viajó a la ciudad santafesina para trabajar en conjunto con el Poder Judicial

Con el objetivo de lograr una articulación fluida con la Justicia Federal y el Ministerio Público de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en el marco de las directivas impartidas por Sabina Frederic al respecto, se llevó adelante una agenda de trabajo preparatoria de las jornadas de capacitación planificadas para el mes de marzo en dicha localidad.


La comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvo encabezada por la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick. Además participaron el jefe de la Unidad de Articulación de Políticas de Investigación Criminal, Pablo Serdán, y el representante de la Unidad Rosario del Ministerio, Facundo Morales.

Atento a la necesidad de crear canales institucionales para mejorar la efectividad de la investigación criminal frente al delito complejo, las mencionadas jornadas tendrán como objetivo capacitar a las fuerzas de seguridad y a los cuerpos policiales para avanzar en la implementación del nuevo sistema procesal acusatorio y en la utilización de las técnicas especiales de investigación.

La subsecretaria destacó que: “el objetivo es fortalecer las capacidades de investigación de las fuerzas federales que trabajan en la ciudad, en apoyo a las fuerzas locales, en el marco de la Unidad Ministerial Rosario, creada en 2020 para intensificar el trabajo contra el delito complejo”.

Entre las actividades programadas se destacó la visita al Juzgado Federal de Rosario N° 3, a cargo del Dr. Vera Barros, con quien se analizó el modelo de trabajo articulado para el año en curso en materia de investigación criminal y las acciones preparatorias de cara a la implementación del sistema acusatorio.

Asimismo, la comitiva mantuvo reuniones con jueces, representantes del Ministerio Público Fiscal y de las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Scroll hacia arriba