Presidencia de la Nación

Unidad Coronavirus: Aumentó la cantidad de ideas proyectos que serán evaluadas en la convocatoria IP COVID 19

La iniciativa es llevada adelante por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en el marco de la la Unidad Coronavirus, de la que forma parte junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.


El viernes pasado cerró la convocatoria extraordinaria lanzada por la Agencia I+D+i dirigida a Ideas Proyectos vinculadas al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo del COVID-19. En una primera instancia se contabilizaron más de 700 proyectos que luego aumentaron a 904, una vez completado el procesamiento de las postulaciones recibidas y consolidados los distintos canales de presentación. De esta manera, se garantizó que todos los postulantes tuvieran la oportunidad de acceder al proceso de evaluación.

A partir de las propuestas recibidas, se seleccionarán aquellas orientadas a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia del coronavirus en el país. En primer lugar se les dará prioridad a aquellas con posibilidades de obtener resultados en 60 días. Luego, las que tengan un horizonte de 6 meses y finalmente aquellas iniciativas a desarrollarse dentro de los próximos 12 meses.

Próximamente se publicará el listado de Ideas Proyecto recibidas y que están en proceso de admisibilidad. La Agencia I+D+i agradece la confianza de todos los postulantes al llamado IP Covid-19 y avanza en la tarea encomendada por la Unidad Coronavirus de generación de capacidades para enfrentar los desafíos de la pandemia desde el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Argentina.

Scroll hacia arriba