Presidencia de la Nación

UNICEF evaluará el impacto de la Tarjeta Alimentar

El propósito es conocer los efectos de la implementación de esta política pública que se lleva adelante en el marco del Plan Argentina contra el hambre.


UNICEF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciaron una evaluación de la Tarjeta Alimentar a un año y medio de su implementación. El propósito es conocer los efectos e impactos de esta política pública, como también generar recomendaciones que permitan mejorar la estrategia actual. La iniciativa comenzó en junio y se esperan los resultados para fin de año.

En el marco de la evaluación, lanzaron una encuesta dirigida a titulares de la tarjeta, la cual se llevará a cabo por vía telefónica y con un cuestionario de preguntas cerradas durante el mes de julio. Para tal propósito, desde UNICEF se pone a disposición de los titulares de la tarjeta un Call Center (0810-333-4455) para que puedan verificar, en el caso que lo crean pertinente, el nombre de la persona que hace la encuesta telefónica.

Con las medidas anunciadas recientemente, la Tarjeta Alimentar alcanza a 2.3 millones de hogares, en los que viven 3.9 millones de niños, niñas y adolescentes hasta 14 años y representa una inversión mensual del estado nacional de 18 mil millones de pesos. Estos datos permiten estimar que la información compilada a través de la encuesta telefónica entregará evidencia significativa que permitirá evaluar el diseño, funcionamiento y resultados obtenidos por esta política en todo el país.

La evaluación de la Tarjeta Alimentar es una iniciativa promovida por UNICEF junto a la Dirección General de Información Social Estratégica, de la Unidad de Gabinete de Asesores, junto a la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria (DNSA) de la Secretaría de Inclusión Social perteneciente a este Ministerio.

Scroll hacia arriba