Presidencia de la Nación

UNCTAD aprobó la propuesta argentina para declarar la Semana Mundial de Protección de los Consumidores


Durante el encuentro del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) llevado a cabo en Ginebra, Suiza, se aprobó la propuesta argentina para declarar la Semana Mundial de la Protección al Consumidor.
La petición, que contó con el apoyo de Rusia, Estados Unidos, China y la totalidad de las representaciones de América Latina, entre otros países, será elevada para su tratamiento en la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Luego de muchos años de debates en los foros internacionales alrededor de este tema, Argentina logró un hito histórico que ayuda a darle mayor relevancia a los derechos de los consumidores en la agenda internacional” señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Otras acciones para impulsar los derechos de los consumidores

Argentina acordó con la Secretaría de Estado para la Protección del Consumidor de Alemania continuar impulsando la temática de la protección de los consumidores en el comercio electrónico e incorporar la pérdida y desperdicio de alimentos en la agenda del G-20, que en 2018 presidirá Argentina.
Además, la delegación argentina expuso ante la UNCTAD su experiencia en la internalización en el país de las directrices de OEA relacionadas a Buenas Prácticas Comerciales: una iniciativa para ayudar a mejorar la relación entre proveedores y consumidores.
En España, por su parte, la comitiva se reunió con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) a fin de impulsar un trabajo conjunto entre las agencias.
La delegación argentina estuvo representada por el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y el asesor del área, Javier Wajntraub.

Scroll hacia arriba