Presidencia de la Nación

Una semana de actividades científicas en todo el país

Entre el 17 y el 24 de octubre celebramos una nueva edición de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” en la que diversas instituciones del universo científico, tecnológico y académico de todo el país proponen actividades gratuitas y para todas las edades para divulgar y popularizar la cultura científica.


La Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a un encuentro con la comunidad científica a través de actividades -gratuitas y para todas las edades- pensadas para difundir, comunicar y popularizar el universo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y el arte científico. Entre el 17 y el 24 de octubre, tendrá lugar la 20 ͣ edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, donde instituciones de todo el país organizan diversas actividades como talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos y proyecciones, para dar a conocer sus investigaciones y el conocimiento generado con el objetivo de despertar vocaciones y acercar la cultura científica a la sociedad.

Participan museos, centros de investigación, institutos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas y más instituciones que buscan transmitir cómo los avances alcanzados en ciencia y tecnología impactan en la vida cotidiana de la sociedad y cuáles son las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico argentino. El desarrollo de cada actividad depende exclusivamente de la institución organizadora.

Para participar de las actividades ponemos a disposición en el sitio www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar un buscador en el que se puede filtrar por palabras clave, modalidad, provincia, fecha, área de conocimiento e institución. Además, entre el 17 y el 24 de octubre, publicaremos en el perfil de Facebook de la iniciativa algunas actividades sugeridas. Seguí a @semanacyt y enterate de todas las novedades.

Scroll hacia arriba