Presidencia de la Nación

Una SEDRONAR con perspectiva de géneros y diversidad sexual


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y la presidenta y la secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), Flavia Massenzio y María Rachid, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el que se planteó el diseño de estrategias de prevención y cuidado orientadas al colectivo LGBTIQ.

Torres anunció la conformación de un área de géneros y diversidad sexual para abordar la problemática desde aquella perspectiva. En ese sentido, se acordó la articulación para la validación de contenidos en la temática y elaboración de una formación para las organizaciones que integran la federación.

De esta reunión también participaron las directoras nacionales de Atención y Acompañamiento Comunitario, Laura Moyano, y de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, Rosario Castelli, quien tendrá a su cargo la nueva área. Finalmente, también se definió avanzar en una coordinación y cooperación entre los distintos dispositivos territoriales de la SEDRONAR y la FALGBT.

Scroll hacia arriba