Presidencia de la Nación

Una obra para controlar inundaciones y cuidar a los vecinos del Barrio San Pedro Pescador, Chaco


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio publicó el llamado a licitación para la ejecución de tareas con el objetivo de mitigar inundaciones en la provincia de Chaco, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 300 millones de pesos.

"Esta es una obra fundamental para proteger a las casas y a los vecinos de Barrio San Pedro Pescador que sufren hace años los efectos de la erosión de la costa”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua

Además, destacó: “Junto con la provincia hemos corregido el proyecto y lo hemos adecuado para que brinde una solución definitiva para cientos de vecinos que habitan en esta margen del Paraná".

La obra comprende la construcción de una defensa en Barrio San Pedro Pescador, cuyo crecimiento urbano se ha desarrollado sobre la margen del Río Paraná quedando expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde, ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo.

La obra representa una inversión total de 481 millones de pesos de los cuales el 70% es aportado por el Gobierno nacional.

Scroll hacia arriba