Presidencia de la Nación

Una nueva red cloacal beneficiará a 6 mil habitantes de Benavídez

La gerenta general de la Agencia de Planificación (APla) recorrió junto a la presidenta de AySA el barrio La Bota y conversaron con vecinas y vecinos en la jornada de inauguración.


La gerenta general de la Agencia de Planificación (APla), Sonia Kabala, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Micaela Ferraro, y concejales del partido de Tigre, habilitaron una nueva red de cloacas en el barrio La Bota, de la localidad de Benavidez, con la que se beneficia a 5.980 vecinos y vecinas del barrio con el servicio de saneamiento cloacal.

La obra “Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 - Zona A” comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID. La misma contempló el tendido de 21.694 mts para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio.

“En pocas semanas estuvimos muy activos acompañando a la presidencia de AySA en la inauguración de estas obras, sobre todo en Benavidez que uno ve la calidez, siente ese acompañamiento y como cambia la calidad de vida de estos vecinos con los servicios”, mencionó la gerenta general de APla.

Además agregó: “Acá se ve el impacto de una política pública. Cuando todos los estamentos del estado están coordinados el beneficio a los vecinos es inmediato. Cambia la estructura del barrio porque empiezan a ser reconocidos de otra manera y ese es el punto fundamental que nosotros desde la agencia acompañamos y vamos a seguir acompañando a este proceso que hace AySA con tanta calidad del servicio”.

Luego de la recorrida, Malena Galmarini manifestó: “Estamos otra vez en Tigre, en Benavidez, en el barrio La Bota, un barrio muy bonito que viene siendo muy castigado por la desidia pero acá estamos festejando con los vecinos y las vecinas, en un momento muy difícil de la Argentina, esta nueva habilitación de una red de cloacas. Ya estuvimos en Benavidez hace muy poquito tiempo, en Talar, en Pacheco, habilitando redes. Porque venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el cien por ciento de agua y cloacas en este municipio, y en otros tantos municipios como san Fernando, Avellaneda, Morón".

Scroll hacia arriba