Una nueva PyME chaqueña emitió bajo el régimen ON Garantizada de la CNV

Se sumó en agosto al listado de emisiones, una nueva pequeña y mediana empresa de la provincia de Chaco, a través del programa ON PyMEs Garantizada de la Comisión Nacional de Valores (CNV), la emisión un bono por inversores que participan del mercado de capitales, informó hoy el organismo.


Se trata de Oryza una empresa establecida en el parque industrial de la zona la Leonesa, a 80 kilómetros de Resistencia, Chaco, dedicada desde hace 25 años a la producción, acopio e industrialización del arroz, además de la comercialización (venta y distribución) de sus productos.

La empresa comercializa dentro del país en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba y norte de Santa Fe, como así también exporta -principalmente arroz elaborado- a Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Chile con vínculos comerciales desde hace una década respondiendo a estándares de calidad.

La colocación obtuvo $25.000.000, $12.500.000 a 18 meses, con 6 meses de gracia, a tasa Badlar+ 1,99% y los restantes $12.500.000 a 48 meses, con 12 meses de gracia, a tasa Badlar+ 6%.

El financiamiento le permitirá mejorar la calidad y disminuir los costos de producción y logística mediante la instalación de una planta de secado del arroz y, complementariamente, perfeccionar la línea de empaque.

En el marco de una agenda que promueva vínculos entre el mercado de capitales y sectores de la economía real, la CNV promueve muy activamente la federalización de estos instrumentos a todo el país a partir del trabajo con los gobiernos subnacionales, cámaras y asociaciones productivas.