Presidencia de la Nación

Una nueva herramienta para la gestión en las áreas protegidas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó del acto de adhesión de la Administración de Parques Nacionales (APN) al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) junto a Carlos Corvalán, presidente de la APN, Valeria Pellizza, subsecretaria de Desarrollo Turístico, Daniel Ramos, vicepresidente de la APN y los vocales del Directorio.


Durante el acto, Meyer hizo entrega a la APN de una terminal interactiva para operar el sistema durante presentaciones y reuniones que realicen los directores, junto al equipo de conducción política. Por su parte, Valeria Pellizza explicó los ejes de trabajo relacionados con la gestión de la información que se abordan en conjunto con Parques Nacionales y realizó una demostración en tiempo real del SIET y de sus posibles aplicaciones en la planificación de la gestión en las áreas protegidas.

Al respecto, Meyer expresó: “La adhesión de la Administración de Parques Nacionales, es un paso fundamental en el proceso de gestionar el conocimiento relacionado con nuestras áreas naturales protegidas y el sector turístico. El mayor desafío que tenemos por delante no es tecnológico, es cultural e implica que todos nosotros, los que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, podamos incorporar estas nuevas herramientas, para profundizar la relación armoniosa entre las áreas naturales y el turismo”.

Por su parte, Corvalán destacó que: “Este sistema de información, cuya matriz permite concretar una visión compartida sobre el territorio nacional, se incorpora como una novedosa herramienta de manejo en la administración de las áreas protegidas nacionales. Sumarnos hoy a esta iniciativa del Ministerio de Turismo es una forma de aportar la información existente sobre los Parques Nacionales y seguir construyendo un nuevo paradigma: la conservación con inclusión social”.

Para mayor información: http://siet.desarrolloturistico.gov.ar

El objetivo del proyecto es desarrollar y actualizar periódicamente un Sistema de Información y Estadística Turística que resulte de la complementariedad entre, la innovación tecnológica, la mejora de procesos técnicos y los cambios organizacionales y culturales que se promuevan en el sector turístico.

Scroll hacia arriba