Una nueva escuela para 220 niños salteños


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación inauguró hoy la escuela primaria y jardín de infantes Juan Vucetich, ubicado en la localidad de Metan, provincia de Salta. Esta obra permite que 220 niños y alumnos cuenten con aulas nuevas totalmente equipadas.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y la diputada provincial de Cambiemos por Metan, Gladys Moises.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro mando sus saludos y destacó que "cada vez que se abre una escuela el país crece, cada vez que se abre una escuela el país es mucho más grande".

Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos por Metan, Gladys Moises destacó: “Traigo el saludo a todos los metanenses del presidente de la Nación, quien hizo posible esta obra, la cual es muy importante para la provincia". Y agregó: “Quiero destacar el trabajo que hacen tanto los directivos como los docentes, que a veces con pocos recursos brindan una educación de excelencia".

La cartera educativa financio en su totalidad el monto de la obra que asciende a $ 15.834.558,9. La construcción se enmarca dentro del PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa) que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a través de la expansión de la infraestructura educativa a fin de universalizar el nivel inicial y el nivel medio educativo.