Presidencia de la Nación

Una nueva empresa recibió autorización del Ministerio de Agricultura para usar el sello "Alimentos Argentinos, Una Elección Natural"

Se trata de una firma productora de maní en Córdoba, que cumple con los protocolos de calidad específicos del Programa Alimentos Argentinos.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se otorgó por medio de la Resolución N° 65 del corriente año, el derecho de uso del sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural", a la empresa "MANISEL SOCIEDAD ANÓNIMA", de la localidad de Pasco, Departamento de San Martín, provincia de Córdoba, para su producto "Maní repelado blancheado, Maní tostado con piel y Maní blancheado tostado".

El Sello de Calidad "Alimentos Argentinos" fue creado por la Ley N°26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos. Figuran entre ellos, la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente, los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

Cabe resaltar que los productos distinguidos con el Sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional, ello a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Scroll hacia arriba