Una nueva edición del taller intensivo “Método Fábrica”

Brinda herramientas de trabajo para desarrollar proyectos de diseño centrado en las personas.


Alumnos y docentes de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y de la licenciatura en Diseño de la Universidad de Mendoza (UM), participaron de una nueva edición del taller intensivo teórico-práctico en Fábrica, Diseño e Innovación.

La articulación entre el programa Fábrica, Diseño e Innovación y la universidad permitió que pudiera viajar un grupo de 15 alumnos de tercero y cuarto año de las diferentes carreras de diseño de la UM.

Iván Tarasconi, economista y docente de la sede de Río Cuarto de la UM, indicó cuáles son las expectativas que de la participación en el taller: “siguiendo el programa y la propuesta formativa de Fábrica, el objetivo nuestro como docentes es que los chicos puedan familiarizarse con una metodología particular sobre investigación en diseño y ver cómo, a partir de ella, se pueden brindar soluciones de diseño atravesadas por objetivos sociales y que, a su vez, sean sustentables desde el punto de vista medioambiental”.

El docente destacó que Fábrica “trabaje con una perspectiva multidisciplinaria ya que esto permite abrir el abanico a la hora de abordar una problemática y encarar la solución desde una mirada más amplia que la del diseño”.

Durante dos jornadas de charlas y actividades, los estudiantes reciben por parte del equipo de Fábrica, Diseño e Innovación un desafío de diseño sobre el cual trabajan en equipo para desarrollar una solución a través de un prototipo que realizan en los laboratorios del espacio.