Presidencia de la Nación

Una nueva edición del Premio de Artes Visuales de la UNNE


Con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la cuarta edición del premio a las artes visuales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) amplía la convocatoria a artistas y/o colectivos de artistas de toda la Argentina. Su objetivo es estimular y distinguir la producción artística, fomentar el intercambio de ideas y experiencias con escenarios artísticos de otras regiones y la comunidad en sí.

Como en las anteriores ediciones, las obras ganadoras tendrán un reconocimiento económico. El primer premio del concurso será de 80 mil pesos, el segundo de 60 mil pesos y el tercero de 40 mil pesos. Las obras seleccionadas y premiadas serán exhibidas en las salas de exposiciones del Centro Cultural Universitario de Corrientes y del Centro Cultural Nordeste de Resistencia, Chaco, del 4 de octubre al 22 de noviembre de 2019.

Joaquín Villa, coordinador de Compromiso Social Universitario de la SPU, destacó que “es un orgullo poder aportar lo necesario para escalar este premio a nivel nacional, para que todos los y las estudiantes de Universidades públicas del país puedan presentar sus propuestas. De esta forma, contribuimos a generar un espacio de diálogo de diferentes actores sobre al arte argentino”.

Por su parte, Delfina Veiravé , rectora de la UNNE , remarcó que “Tenemos una mirada integral de los requerimientos y el acompañamiento que necesitan los artistas por parte de instituciones socialmente legitimadas como la nuestra. Además, este premio permite una visibilidad de la riqueza cultural que tiene nuestra región”.

La aplicación es únicamente online y estará vigente del 1 al 15 de agosto de 2019. Los artistas interesados pueden consultar las bases y las condiciones en http://extension.unne.edu.ar/premiounne//[VS1] o realizar consultas al correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba