Presidencia de la Nación

Una muestra que nos invita a la historia

 


El pasado jueves 16 de junio quedo inaugurada la Muestra “Un día de junio en Plaza de Mayo, Historia dibujada” del artistas plástico Rubén SASSANO, en el Corredor Cultural del 5° Piso del Palacio de Hacienda, con motivo del homenaje a las víctimas del fatídico bombardeo a Plaza de Mayo.


Rubén Sassano durante la inauguración de la muestra

La muestra que consta de 23 Dibujos con la técnica de esgrafiado. Se exhibe sobre una temática del bombardeo a Plaza de Mayo y que tiene dicha particularidad según el autor “por ser un hecho criminal que fue ocultado por muchos años en nuestra historia. Pensando en el transeúnte que camina ese día por la plaza y escucha ruidos de aviones y de golpe comienzan a disparar contra la gente. Algunos esperaban en la caída de flores”.


Inauguración de la muestra

Rubén Sassano, es un artista que transmite y referencia al alto compromiso social que a través de su talento y técnica sus dibujos toman escenas de la trágica realidad que estuvo envuelto nuestro país. Por ello, el artista, en esta oportunidad señala en referencia a la temática de su muestra que: “Pasado éste tiempo no hay condenados. Estos son algunos de los motivos por los cuales estoy trabajando éste tema tan doloroso para nuestro País. Vengo investigando hace dos años, consultando archivos, libros y videos. Con tanto material, por un tiempo, no pude trabajar, porque estaba agobiado por tamaña información”.


Conservadores Restauradores de Patrimonio Cultural montando la muestra

Para finalmente, agregar como fuente de inspiración a algunos sobrevivientes de la tragedia, como el prestigioso escultor Leo Vinci y el poeta Alfredo Carlino: además señala que está trabajando con distintas técnicas como el esgrafiado, grabados, carbonilla, tinta e imagines digitales.


Público asistente a la inauguración de la muestra

Una muestra que nos retrotrae a una época que ha marcado a todos los argentinos y que a través del dibujo muta en presencia y formas para que el visitante observe el alegato que el artista demuestra en esta particular técnica.
Las obras estarán exhibidas desde el 16 de junio hasta el 16 de agosto y el horario de visita es de 11,00 hs a 16,00 hs, previa coordinación con el área de Patrimonio Cultural.

Scroll hacia arriba