Presidencia de la Nación

Una maqueta realizada por un artista del Ministerio

El Ministerio de Economía desde el año 2009 viene participando en forma activa de la prestigiosa Noche de los Museos, casi en forma ininterrumpida, siendo un evento en donde el Palacio de Hacienda ha tenido la visita de más de 5000 personas en algunas de estas noches.


Maqueta Corredor Noche de los Museos

Sin lugar a dudas un evento en donde participan distintas áreas del Ministerio y en donde la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural asume año tras año el compromiso y la profesionalidad para poner en valor diversos bienes culturales que son símbolo y parte de la historia el Ministerio de Economía es La Noche de los Museos.

Por ello, un acto de justicia es mosrar y dignificar las profesiones dentro del Estado Nacional, ya que hay muchos profesionales de gran estirpe que en muchos casos en forma anónima contribuyen día a día con la gestión del Ministerio.

Y es así como con el talento y la alta mano de obra calificada del artista Marcos Almeida, que era parte del equipo de la Coordinación y un eximio especialista en restauración de madera y refinado ebanista, el área se pudo nutrir no solamente de su experiencia como artista y especialista en este metié, sino de un valor que se cotiza mucho en estos años, que es su humanidad.

Marcos Almeida trabajando en el Taller de Restauración de Madera

Falsas quimeras se han arraigado en el inconsciente colectivo de la gente acerca de que en el Estado Nacional, no existen personas con dedicación y sobre todo –algo tan vapuleado desde hace unos años- vocación de servicio. Por ello, nos reconforta mucho saber como en el área se ha amalgamado un espíritu de entrega y dedicación por lo que sentimos y el compromiso que asumimos al trabajar con el Patrimonio Cultural. Y Marcos Almeida no estaba ajeno a ello.

Marcos Almeida junto a la maqueta que describe el “Corredor Cultural” que se realiza en el Ministerio de Economía durante el evento La Noche de los Museos

Su talento e idoneidad quedó más que demostrado con la maqueta del recorrido que implica La Noche de los Museos, y que hasta el día de hoy se exhibe en el ingreso al espacio cultural de exposición del 2° piso del Ministerio. Una maqueta que se realizó íntegramente con material en desuso de carpintería y que la creatividad y el talento de Almeida contribuyeron para que la maqueta sea elogiada por autoridades y visitantes. En ella se puede observar todo el trabajo a escala con los mínimos detalles de un prestigioso artista sumándose esta manera dicho bien cultural al patrimonio cultural del Ministerio.

Lic. Mario F. Naranjo

Scroll hacia arriba