Presidencia de la Nación

Una jornada para prevenir el VIH en Neuquén


La delegación de Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó de la actividad “Elegí Saber", que se desarrolló en el marco del Día Nacional de la prueba del VIH y que organizó AHF Argentina. La iniciativa se llevó a cabo en pleno centro de ciudad y contó con un stand de concientización y prevención en el monumento al General San Martín y actividades en la sala del subsuelo del palacio municipal.

La delegación estuvo representada por su delegada, Karina Rojo, quien afirmó: “participamos porque es necesario derribar estigmas y prejuicios contra las personas que viven con VIH”.

Durante la jornada se realizaron test rápidos, seguros, gratuitos y confidenciales a quienes lo solicitaron y a cargo de profesionales capacitados. Luego, la actividad se replicó en el refugio del cura Brochero para personas en situación de calle. “Fue muy interesante y productivo por que allí pudimos conversar, capacitar y sacar dudas a más de 20 participantes”, afirmó la delegada del INADI.

Scroll hacia arriba