Presidencia de la Nación

Una invitación para escribir cuentos infantiles sobre los parques nacionales

Pensada como una opción para las vacaciones de invierno, se abrió una convocatoria para proponer historias que incluyan elementos de la naturaleza, la flora y la fauna de las áreas protegidas.


Ante la llegada de unas vacaciones de invierno tan poco convencionales como las esperadas para este año, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), creó una convocatoria de cuentos infantiles. La idea es que los chicos y las chicas puedan imaginar en familia y elaborar relatos que abracen los elementos de la naturaleza.

En un momento marcado por el aislamiento para protegernos del coronavirus, la propuesta está pensada como una manera de impulsar el aprendizaje del patrimonio natural y cultural argentino en chicos y grandes. Y aunque la mayoría de las áreas naturales protegidas permanezcan cerradas debido a la situación sanitaria, la convocatoria de cuentos es una oportunidad para saber más sobre nuestros parques naturales, su vegetación, el comportamiento de su fauna y su clima, entre otras cosas por conocer.

De esta manera, se invita a niños y niñas, junto a sus familias, a elaborar relatos infantiles que no tengan más de tres carillas de extensión. La condición fundamental es que se trate en cada caso de una historia situada en alguna de las áreas protegidas de Argentina, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o de fauna de la zona.

De la selección de las narraciones más creativas se ocupará un equipo de la APN. También realizará las ilustraciones para integrarlas en una publicación digital que será dada a conocer a través de las redes sociales y la página web del Ministerio de Ambiente nacional y la APN.

Para leer algunos ejemplos de cuentos inspiradores, conocer más a fondo cómo partipar y consultar las bases y condiciones de la convocatoria, se puede visitar este enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-de-cuentos-infantiles. También se puede saber más de las áreas protegidas de APN acá: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/areas-protegidas

Hay tiempo hasta el 31 de julio para presentar relatos.

Scroll hacia arriba