Presidencia de la Nación

Una ingeniera civil en la Base Petrel

La primer teniente Delia Condorí arribó al Continente Blanco como parte de una comisión interfuerzas para analizar la factibilidad de la construcción de la pista de aterrizaje


Durante los días 3 y 4 de junio una comisión integrada por personal de la Fuerza Aérea y el Ejército arribó al Continente Blanco con el objetivo de analizar la factibilidad de la construcción de la pista de aterrizaje de aeronaves de la Base Conjunta Petrel.

Por parte de la Dirección de Infraestructura se designó a la primer teniente ingeniera civil Delia Condorí quien evaluó el estado de la pista y las instalaciones.

De esta manera, la oficial subalterna nacida en Tilcara, Jujuy, que actualmente se encuentra cursando su maestría en Ingeniería en Transporte en la Universidad de Buenos Aires, se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en pisar esa remota Base antártica.

“Es un crecimiento personal y profesional haber formado parte de este grupo de expertos y un honor que mi superiores me hayan encomendado tal desafío”, asegura la primer teniente, quien además es la primera y única ingeniera civil mujer militar de nuestra Institución.

Scroll hacia arriba