Una escuela de Jujuy ganó el concurso “Un Día en el Parque Nacional”

Los alumnos premiados viajarán al Parque Nacional Iguazú. Participaron chicos de 4to grado de escuelas de todo el país.


La Escuela Nº 414 “Adolfo Kapelusz” de San Pedro de Jujuy resultó la ganadora de la cuarta edición del concurso nacional de dibujo “Un Día en el Parque Nacional”, organizado por la Administración de Parques Nacionales (APN), con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Representantes de la APN visitaron ayer, Día de los Parques Nacionales, la escuela premiada para dar la noticia a los alumnos. El dibujo enviado por la institución, que ilustra el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy, fue el elegido por un jurado entre doce preseleccionados.

El premio incluye un viaje para el curso al Parque Nacional Iguazú, en Misiones, con estadía, entrada libre y una visita personalizada con guardaparques, para que los chicos conozcan cómo es un área protegida, su flora y fauna, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.

El concurso fue lanzado en mayo y contó con la participación de alumnos de 4to grado de escuelas de todo el país. La propuesta apunta a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.

El jurado del certamen estuvo conformado por Roberto Brea, vocal del Directorio del organismo; Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Ignacio Devitt, director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Patricia Holzman, a cargo de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la curadora de arte María Pimentel de Lanusse; y los periodistas Carlos Reymundo Roberts, María Laura Santillán y Gabriela Radice.

Por su parte, el dibujo enviado por la Escuela Nº 291 “Dr. Edmundo Vargas Gómez” de la ciudad de Corrientes obtuvo el segundo puesto del certamen, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Nº 25 “Mariano Moreno” de Paraje Corazzi, Buenos Aires.

El trabajo ganador fue elegido entre los doce dibujos preseleccionados en una primera etapa de evaluación a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.