Presidencia de la Nación

Una discusión necesaria: ética pública, integridad y transparencia en el marco de la pandemia.

La Secretaría de Gestión y Empleo presentó el documento "Ética pública para una Argentina unida y solidaria: integridad y transparencia en tiempos de pandemia"


¿Cuáles son los principios y valores éticos asumidos por el Estado Nacional en el marco de la pandemia? ¿Cuál es el sentido y el fundamento del rol estatal en este momento?

Con el objetivo de profundizar la mirada sobre los temas de ética pública, integridad y transparencia, la Secretaria de Gestión y Empleo elaboró un informe que invita a pensar desde una mirada amplia, el impacto crucial de estas cuestiones en el fortalecimiento de las capacidades estatales.
Capacidades tan necesarias para poder mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Sabemos que un Estado fortalecido tiene menos posibilidades de ser capturado por intereses privados a la hora de planificar e implementar políticas públicas, por eso es ineludible incorporar la dimensión ética de manera integral: no es solo una cuestión de conductas individuales es un componente que atraviesa todas las instancias de la función pública.

El presente documento fue realizado por el área de Integridad de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, y participaron Juan Ignacio Morelli, Carlos Ciappina, Gonzalo Castro, Horacio Lutzky y Analia Zimmermann Sanchez


Descargas

Ética pública para una Argentina unida y solidaria: integridad y transparencia en tiempos de pandemia (0.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba