Una delegación del ARA “Bouchard” participó de ceremonias y visitas en Francia

El grupo estuvo integrado por su Comandante y parte de la tripulación. Rindieron honores al Capitán de Navío Hipólito Bouchard en su ciudad natal y visitaron Saint Tropez.


Bormes-Les-Mimosas y Saint Tropez – Durante la jornada de ayer el Comandante del patrullero oceánico multipropósito ARA “Bouchard”, Capitán de Fragata Daniel Giudici, junto a parte de la tripulación de la unidad recientemente incorporada a la Armada Argentina, participaron de actividades en Bormes-Les-Mimosas y Saint Tropez.

El primero de los actos se desarrolló en Bormes, ciudad natal del Capitán de Navío Hipólito Bouchard, y estuvieron presentes su Alcalde François Arizzi; Daniel Monier, Alcalde Adjunto; Olivier Gritti, Director de Gabinete; integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra; Didier Abba, Presidente de la Sociedad Náutica de Bormes, y Christian Lissot, Responsable de la Delegación Bormes de la Sociedad Nacional de Marinos Socorristas Voluntarios.

Luego del recibimiento de la delegación del OPV en la Municipalidad, se trasladaron hasta la plaza “Bouchard” donde se llevó a cabo una ceremonia, que incluyó la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Francia y discursos del Capitán Giudici y del Alcalde de Bormes.

Este último remarcó la importancia de la presencia del Comandante del ARA “Bouchard” y de parte de su tripulación en el pueblo natal del heroico marino a dos días de recordarse los 240 años de su nacimiento en esta ciudad.

Al fin de la ceremonia, se desplazaron hasta el Museo Marítimo de Saint Tropez donde fueron recibidos por su director y miembro fundador del Instituto Nacional Browniano en Francia, Dr. Laurent Pavlidis. Se realizó una recorrida de la fortificación y del Museo inaugurado en 2013 y que recibe más de cien mil visitas cada año.

Allí se hizo presente el Alcalde de Saint Tropez, Jean-Pierre Tuveri, quien acompañó en la visita y remarcó la belleza del busto de Bouchard que se exhibe en la sala principal del museo representando a una de las tres más grandes figuras de la historia de Saint Tropez. Dicho busto fue donado por la Armada Argentina en 2010.

Tras el intercambio de presentes, la delegación del OPV ARA “Bouchard” se desplazó hasta la zona del puerto histórico, donde visitó especialmente uno de los muelles principales que lleva el nombre de Hipólito Bouchard.

Entronización de la Virgen Stella Maris

Este sábado los padres Ansaldi, sacerdotes argentinos de la parroquia de Toulon, entronizaron la Virgen Stella Maris en el nuevo patrullero oceánico multipropósito.

En la oportunidad, los sacerdotes acompañados por las religiosas también argentinas Soeur María de la Sagesse y Soeur Afflicta, recorrieron la unidad.

También estuvo presente el P. Federico Higton, argentino misionero en Extremo Oriente, que emocionó con sus palabras a los presentes.