Presidencia de la Nación

Una delegación de España conoció los sistemas productivos y sanitarios de la Argentina en Misiones y Buenos Aires

La comitiva fue recibida por agentes del Senasa en un establecimiento de cría de ganado bovino ubicado en la localidad de Colonia Delicia.


Gobernador Virasoro (CORRIENTES), 19 de septiembre de 2018- Una delegación de productores ganaderos y profesionales españoles visitaron un establecimiento de cría de bovinos ubicado en la localidad misionera de Colonia Delicia, departamento El Dorado, donde se interiorizaron en los sistemas productivos y sanitarios locales que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La comitiva estuvo integrada por 15 personas, entre ellas, directivos e integrantes de cooperativas ganaderas de España que visitaron Misiones para interiorizarse sobre los procesos productivos y los controles sanitarios aplicados por la Argentina, comparar realidades y generar vínculos con profesionales, empresarios y funcionarios públicos para futuras capacitaciones e inversiones.

Profesionales del Senasa acompañaron a la comitiva y explicaron las características de la ganadería de cría en Misiones, además de los controles y actividades sanitarias realizadas en la Argentina. En este sentido, se detallaron las vacunaciones obligatorias contra la fiebre aftosa y la brucelosis, los muestreos oficiales, las parasitosis externas, los controles a las garrapatas y las miasis comunes de la zona.

La comitiva consultó sobre las razas más utilizadas para producir en la provincia, así como las medidas adoptadas para el mejoramiento genético. Además sobre tipos de pasturas naturales, implantadas, suplementos y todo lo relacionado a los sistemas de comercialización de la carne.

La visita se realizó a un establecimiento productivo de 800 hectáreas y alrededor de 600 cabezas de ganado, que combina la actividad forestal con la ganadería bajo el denominado sistema silvopastoril.

Mercado de Liniers

Asimismo, ya en Buenos Aires, la comitiva española, visitó el Mercado de Liniers acompañada por personal del Senasa, quienes explicaron las funciones que cumple el Organismo en el predio y les hicieron observar un video explicativo al respecto.

La delegación española, recorrió el predio, presenció remates y se interiorizó sobre el funcionamiento del Mercado, el circuito y la trazabilidad de la hacienda, realizando diferentes consultas al personal del Senasa que respondió todas las inquietudes.

El 18 de septiembre pasado, la delegación española, proveniente de la localidad de Extremadura, recorrió el predio, presenció remates y se interiorizó sobre el funcionamiento del mercado, el circuito y la trazabilidad de la hacienda.

Por parte del Senasa, acompañaron a la visita el supervisor de la zona sur de la Coordinación Temática de Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano, Adrián Bottino y el jefe de la oficina del Mercado de Liniers, Fernando Martínez acompañado por los veterinarios Federico Doyle y Andrés Vanoli.

Al finalizar la recorrida, la comitiva observó un video explicativo del mercado y las funciones que cumple el Senasa. Además realizaron diferentes consultas al personal del Organismo que respondió a todas sus inquietudes.

Scroll hacia arriba