Presidencia de la Nación

Una concentración de cara a un mundial histórico

El seleccionado de atletismo para sordos se preparó en el CeNARD para el mundial que disputará en agosto, en Polonia. Será la primera vez que nuestro país tiene representación en un evento de este tipo. “Estamos muy ilusionados”, confió el entrenador Adrián Argüello.


La ciudad de Lublín, en Polonia, será anfitriona del próximo mundial de atletismo para sordos del cual Argentina formará parte con diferentes atletas clasificados que se preparan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de cara a la máxima cita.

Un grupo de seis deportistas se concentró del 25 al 28 de mayo con la idea de mejorar sus destrezas y llegar de la mejor forma al certamen que previsto para agosto próximo. “Vamos a ir con tres clasificados que lograron marca: ellos son Gonzalo Rivero (velocista, oriundo de Lincoln provincia de Buenos Aires, clasificado en 100 metros libres), Caín Arufe (lanzador de jabalina, de Villa Allende, Córdoba) y Julissa Pineda (oriunda de Rincón de los Sauces, Neuquén). Hay un muy buen nivel y hasta podríamos haber logrado alguna plaza más”, consideró el profesor Adrián Argüello, entrenador de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

Además de los mencionados, también formaron parte de esta concentración del seleccionado argentino Vladimir Becker (Ushuaia, Tierra del Fuego), Virginia Gorostiaga (Salta, Capital) y Tomás Plaini (Cañada de Gómez, Santa Fe).

“Es la primera vez en la historia que una delegación argentina de chicos sordos va a participar en un mundial de atletismo. Y estamos muy contentos por eso. La concentración nos sirvió para que los chicos se perfeccionen y lleguen de buena forma a la competencia. Además, quizá se puede abrir algún cupo más y los necesitamos a todos en forma”, explicó el entrenador.

Scroll hacia arriba