Presidencia de la Nación

Una comitiva de la Escuela de Formación de los Cuerpos de Policía de Italia visitó el Museo Histórico de GNA

La delegación fue recibida y acompañada por el Secretario General, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado.


Hoy, en horas de la tarde, el Museo Histórico de Gendarmería Nacional abrió sus puertas para recibir la visita oficial de una delegación de la Escuela de Formación de los Cuerpos de Policía de Italia.
Presidió la jornada el Secretario General, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado acompañado por el Subsecretario General Comandante Mayor, Víctor Daniel Larrea y el Director de Cooperación Policial Internacional de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Julio Alejandro Chávez.

La visita guiada estuvo a cargo del Primer Alférez (Profesor de Historia) Juan Marcelo Choque. Al finalizar el recorrido y, agradeciendo la visita de dicha comitiva internacional, el Secretario General hizo entrega de algunos presentes institucionales.

La Escuela de Formación de los Cuerpos de Policía de Italia, fue creada el 1 de abril de 1981 en el seno del Departamento de Seguridad Pública. Es el único organismo institucional de formación que representa unívocamente a todos los cuerpos de policías nacionales y el primer ejemplo en Europa de escuela inter-fuerzas.

Scroll hacia arriba