Presidencia de la Nación

Un trabajo mancomunado para reconstruir la Patria

Compartimos el balance y saludo del Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Alberto Zannini, tras un año de trabajo en este 2020 tan especial. “Todo el esfuerzo que realizamos ante esta pandemia, que quizás muchas veces no se ve, nos da fuerzas para enfrentar los desafíos que se nos presentarán, a la vez que es el impulso que nos permitirá consolidar todo lo que hasta aquí hemos logrado”.


Por Dr. Carlos Alberto Zannini

La llegada de las fiestas coincide con el primer año de nuestro trabajo en la Procuración del Tesoro, y es por lo tanto un buen momento para realizar un breve balance, compartir algunas reflexiones y proyectar nuestra actividad para el 2021.

Sin dudas este año será recordado como uno de los más difíciles que nos ha tocado atravesar, no sólo por el enorme desafío que significa reconstruir nuestro país día a día, sino especialmente por la pandemia que aún sufrimos, tanto en lo personal como en lo institucional, y que esperamos prontamente superar.

Es por esto que quiero destacar y valorar el enorme esfuerzo que ha realizado el Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado brindando el apoyo jurídico y técnico que ha permitido el funcionamiento del Estado Nacional en todas sus esferas. Sin dudas ha sido gracias a la entrega y compromiso de todos y todas que hemos podido enfrentar esta pandemia, y continuar articulando políticas públicas para el bien común y en especial para quienes más lo necesitaban. Es en este sentido que este contexto inusitado nos permitió una revalorización social del papel del Estado, depositario final de todas las expectativas y necesidades de nuestro pueblo. Esperamos haber estado a la altura de los desafíos que este tiempo nos demanda, y que esta experiencia nos permitirá en los próximos años profundizar los avances alcanzados.

Es desde allí que estamos construyendo todos los días un nuevo paradigma de lo que la Procuración del Tesoro debe ser, recuperando su misión fundamental, que es la defensa y asesoramiento del Estado Nacional; que como decía en mi primer saludo como Procurador, no es más que la mejor defensa de los intereses de las millones de argentinas y argentinos.

Esa dinámica de trabajo necesaria para apuntalar los diferentes servicios jurídicos, se dio de manera paralela con el compromiso y el accionar competente de cada una de las direcciones de nuestro organismo, que lograron interpretar de forma cabal su responsabilidad, tanto en el plano nacional como internacional. Acompañar en los litigios en defensa del Estado Nacional, promover dictámenes en ese sentido y la capacitación de las/os integrantes del Cuerpo, fueron parte de esos desafíos.

Este 2021 nos permite ser optimistas, al pensar por lo que hemos pasado y lo que fuimos capaces de hacer. Todo el esfuerzo que realizamos ante esta pandemia, que quizás muchas veces no se ve, nos da fuerzas para enfrentar los desafíos que se nos presentarán, a la vez que es el impulso que nos permitirá consolidar todo lo que hasta aquí hemos logrado.

Quiero saludar nuevamente a todas las/os colegas, desearles junto a sus familias unas felices fiestas, e invitarles a seguir sumando nuestros esfuerzos en la construcción de un Estado Nacional más dinámico y fuerte, que logre nuevamente poner a la Argentina de pie.

Scroll hacia arriba