Presidencia de la Nación

Un sello postal para conmemorar los 100 años del Parque Nacional del Sud

En el día de ayer se presentó en Bariloche la pieza filatélica de colección


Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la creación del Parque del Sur, la Administración de Parques Nacionales junto al Correo argentino, presentó en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi un sello postal homenaje.

Participaron del acto la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri; la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela; el director de planeamiento estratégico de APN, Pablo Estomba; con el acompañamiento de la Senadora Nacional, Silvina García Larraburu; la directora de Relaciones Institucionales del Correo Argentino, Constanza Navas; junto a personal y autoridades de Parques Nacionales y el Correo.

La entrega se trata de un sobre filatélico en el cual en su viñeta se pueden apreciar especies emblemáticas de la fauna del lugar como el huemul; huillín; cóndor andino; monito del monte; puma y zorro colorado y también referencias a la flora nativa como el arrayán y el amancay.

Además, se confeccionó un matasellos alusivo, con fecha 5 de mayo que fue utilizado para realizar el acto de matasellado, que consiste en sellar la pieza adquiriendo un valor único e irrepetible. La Presidenta del Correo Argentino, comenzó matasellando el sobre y luego las autoridades de Parques y demás presentes en el encuentro. El matasellos colocado es de gran valor filatélico para los coleccionistas.

Esta pieza se suma al sello postal del Parque Nahuel Huapi perteneciente a la serie Parques Nacionales de Correo Argentino para seguir difundiendo las riquezas naturales de nuestro país.

Scroll hacia arriba