Presidencia de la Nación

Un plan para llevar Wi-Fi a toda la Argentina

La Red Wi Fi País Digital brindará acceso gratuito a Internet en los espacios y dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales.


La Red WiFi País Digital es un servicio de conexión a Internet gratuito para todos los ciudadanos, que tiene el objetivo de brindar conectividad y promover la inclusión digital en todo el país. Esta prestación permitirá acceder a la web con celulares, tabletas, o computadoras en plazas, espacios públicos y dependencias municipales, provinciales y nacionales.

Este proyecto apunta a mejorar la tasa de acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de la ciudadanía. De esta forma, se contribuye a reducir la brecha digital entre los habitantes de todo el país, profundizando el proceso de inclusión informática.

A su vez, el plan para brindar conexión WiFi permite el uso de los recursos de las TIC en igualdad de condiciones, acercando y ofreciendo servicios de tecnología de alto nivel a todas las intendencias y potenciado la relación ciudadano-municipio, brindando más y mejores servicios de conectividad.

Hasta ahora, País Digital ya instaló 60 puntos de acceso a internet y, por el momento, hay otros 40 en proceso de instalación.

Scroll hacia arriba