Presidencia de la Nación

Un paso más para el regreso del tren a Navarro

La extensión del Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro está cada vez más cerca. Ayer, con un camión vía recorrimos el tramo recuperado entre la estación Villars y Lozano, paso previo para que volvamos a esa región después de 47 años.


Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además, llevamos adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

En este contexto, Marinucci supervisó, junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa; el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido.

Marinucci indicó que “vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

Scroll hacia arriba