Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera

El hombre se trasladaba desde Chile con destino la provincia de San Luis.
En un control sobre la Ruta Nacional N° 7 y ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron que llevaba el dinero en su abrigo.
El Magistrado interviniente orientó labrar las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 (contrabando de divisas).
El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.


Ayer personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” a la altura del Paraje Los Árboles, controlaron un ómnibus afectado al programa repatriados. Al momento de la requisa observaron que un pasajero llevaba entre sus pertenencias un fajo de dinero de moneda extranjera.

El ciudadano de nacionalidad chilena, viajaba con un total de 15.585 dólares estadounidenses en los bolsillos delanteros de la campera sin ningún tipo de documentación que avale los mismos.

Interviene el Juzgado Federal de Mendoza, quien dispuso se labren las actuaciones pertinentes y el secuestro de los billetes. Con respecto al involucrado que se tomen las impresiones decadactilares, se constate el domicilio y que quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 (contrabando de divisas).