Un nuevo paso para la reintroducción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá

Junto a Arami, ya son 7 los yaguaretés reintroducidos en el Parque Nacional Iberá


En el día de ayer se procedió a la apertura del portón del recinto para iniciar la fase de liberación completa de Arami, una de las dos yaguaretés nacidas en el Parque Nacional Iberá. Ahora se espera que en los próximos días abandone este ámbito y continúe su vida en libertad. Arami es una hembra nacida en junio de 2018 que, junto a su hermana Mbarete, representan los dos primeros yaguaretés nacidos durante este siglo en Corrientes. Con ella ya serán siete los yaguaretés liberados en el Parque.

La vicepresidenta de la Administración de Parques Nacional, Natalia Jauri, celebró este nuevo paso y expresó: ¨para nosotros es un gran orgullo volver a introducir esta especie tan emblemática en una zona donde se encontraba ausente desde hace 70 años”. Además, estuvieron presentes en la apertura del recinto de Arami, Fernanda Álvarez, jefa de gabinete de la APN, Daniel Rodano, intendente del Parque Nacional Iberá, Sergio Flinta, senador provincial de Corrientes y presidente del comité Iberá y Sebastián di Martino de Fundación Rewilding Argentina.

La presencia del yaguareté como predador tope resulta de vital importancia para alcanzar un ambiente saludable y completo, en el cual todas las especies se encuentran en números suficientes y cumpliendo su rol ecológico.