Presidencia de la Nación

Un nuevo paso hacia la Ciclovía 7 Lagos

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes.


En el día de hoy se realizó la apertura de sobres de la licitación para la realización del primer tramo de la Ciclovía 7 Lagos, que va desde San Martín de Los Andes a Catritre, en lo que representa un paso decisivo para la concreción de una obra muy esperada por todos y todas en la zona, y especialmente por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Tras la presentación de dos empresas al acto de apertura, el siguiente paso será la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, a cargo del personal de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La obra se enmarca en uno de los ejes de política pública definido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, orientado a fomentar el turismo de naturaleza y sostenible.

El proyecto de este primer tramo, de 4.4 km, fue elaborado por la APN en acuerdo con la Municipalidad de San Martin de Los Andes y Vialidad Nacional y está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años pero que nunca había sido ejecutado por falta de proyectos acordes, y que a través de una última prórroga se pudo concretar.

La obra generará diversos beneficios concretos para pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta como hacen habitualmente, y la posibilidad de tener dos miradores con estaciones saludables.

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

El acto fue presidido por la escribana de Gobierno Vanina Capurro y el Dr. Juan Bracamonte, coordinador de la E.G., y contó con la participación por APN de Fernanda Álvarez, jefa de Gabinete; Joaquín Larrañaga, director general de Administración; Matías Poltorak, director nacional de Uso Público; Luis Rey, director nacional de Infraestructura; Ignacio Reina, director de Proyecto; Romina Estabillo, coordinadora de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE); Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi; y Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, junto al coordinador de Conservación y Uso Público de esa área protegida, Mario Tomé.

Además, participaron Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación; Alberto Ciampini, director de Vialidad Nacional de Neuquén; Verónica Díaz, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de San Martín de Los Andes; Guillermo Carnaghi, diputado nacional en Neuquén por el FdT; y Martín Rodríguez, concejal del FdT en San Martín de los Andes y presidente del bloque.

Scroll hacia arriba