Presidencia de la Nación

Un nuevo paso bajo nivel en el conurbano, una barrera menos del Roca

Desde hoy Quilmes y el tren Roca tienen una barrera menos. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró junto al intendente Martiniano Molina el nuevo paso Bajo Nivel del barrio Ezpeleta que mejorará la conectividad para los vecinos y la seguridad vial para todos los que transitan por Smith y José Hernández. Se trata del noveno paso bajo nivel inaugurado en la provincia de Buenos Aires.


Buenos Aires, viernes 29 de septiembre. – Esta mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, inauguró, junto al intendente Martiniano Molina, un nuevo paso bajo nivel en Ezpeleta. Se trata del bajo vías de las calles Smith y José Hernández. El túnel, que elimina una nueva barrera del Tren Roca, cuenta con 2 carriles -uno por sentido- que comunican el Este y el Oeste de Ezpeleta.

Con una inversión de 155 millones de pesos, el nuevo paso mejora desde hoy la circulación y la seguridad vial de 10.00 vehículos -incluido el tránsito pesado- y 1.500 peatones todos los días. La obra descomprimirá gran parte del tráfico en la zona e incluyó: puentes peatonales, pasarelas para personas con movilidad reducida, calles colectoras para el acceso de los frentistas y mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación.

“Esta es una de las tantas obras que tenemos en la provincia. Cada obra que empezamos y terminamos resuelve los problemas de la gente. Porque una obra frenada perjudica el comercio, la seguridad, el día a día de los vecinos. Las obras nos cambian la vida; genuinamente estamos transformando la vida de la gente. Lo de hoy es una muestra de lo que se puede hacer y de lo que vamos a seguir haciendo, que es trabajar para la gente; con transparencia convicción y honestidad.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Este paso bajo vías de Ezpeleta significa la concreción inicial de un proyecto de integración para nuestros barrios, porque es el segundo de cuatro cruces clave que tenemos en marcha y que van a cambiar la circulación en Quilmes. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a partir de ahora miles de quilmeños van a ahorrar muchísimo tiempo de viaje para llegar a sus casas o al trabajo. Porque el cambio se ve en Quilmes.” Martiniano Molina, intendente de Quilmes.

Se trata del noveno paso bajo nivel inaugurado en la provincia de Buenos Aires, en el plan para eliminar las barreras ferroviarias y que los trenes puedan correr con mayor frecuencia. Continúan en construcción otros 6 pasos más: uno en Ezeiza (calle Blas Parera); otro en Quilmes (calle José Ingenieros); dos en Florencio Varela (uno en EEUU y Brasi, otro en Ituzaingó y Hudson); y dos en San Miguel (Sordeaux y Tribulato).

Scroll hacia arriba