Un nuevo jardín para Colonia Elisa


En el departamento chaqueño de Sargento Cabral, se inauguró un nuevo jardín de infantes que beneficiará a 150 niños y niñas de nivel inicial. Esta obra fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional por una cifra de $ 13.741.863,18.

El nuevo Jardín de Infantes N° 242 cuenta con 3 salas para niños de entre 4 y años. Esta y otras obras de infraestructura escolar forman parte del trabajo que viene llevando adelante la Nación con mejorar la calidad de las instituciones donde se educan, aprenden, intercambian saberes y socializan los niños, niñas y adolescentes del país.

“Necesitamos fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes a través de procesos de enseñanza y de aprendizaje de calidad. Queremos acompañar a nuestros chicos en todas las instancias de su trayectoria escolar”, señala el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nacional, Alejandro Finocchiaro.

Participaron del acto inaugural, la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda; y el intendente de Colonia Elisa, Pedro León Maidana. Además, en representación del Gobierno nacional, estuvo presente el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció: “Es un jardín hecho por Nación para una comunidad que realmente lo necesitaba, . apostando federalmente a la educación con un compromiso muy profundo de parte del Presidente y de nuestro ministro Alejandro Finocchiaro”.

Y agregó: “Las posibilidades educativas deben ser iguales para todos. La educación no tiene banderas políticas. Esta es la idea de nuestro Ministro que nos está mandando por todo el país para poder acompañar la realización de estas gestiones”.

En Chaco, actualmente hay un total de 111 obras por un monto de $ 2.032.915.089 financiadas por el Gobierno nacional: 83 finalizadas y 28 en ejecución. La matrícula estimada de alumnos es de 34.869. Todas estas obras se reparten entre Escuelas rurales, Primarias, Secundarias, Escuelas Técnicas, Jardines de infantes y obras de emergencias.

En cuanto a Jardines de infantes, al momento la provincia tiene 52 obras, entre ampliaciones y edificios nuevos, de las cuales 40 están terminadas y 12 en ejecución (incluye jardines construidos por el Ministerio del Interior).