Un nuevo Jardín de Infantes para los chicos de Parque Patricios


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro junto al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; y la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña, recorrieron hoy el nuevo Jardín de Infantes Integral Nº16 D.E. 5, una escuela inicial para 170 alumnos de tres a cinco años ubicada en Parque Patricios.

“Estas son las cosas verdaderamente importantes, las que valen la pena, los chicos que están aprendiendo, que están teniendo una oportunidad frente a la vida”, sostuvo Finocchiaro y destacó el trabajo realizado junto con la Ciudad de Buenos Aires: “nos satisface mucho ver como en materia educativa la ciudad ha progresado tanto durante los últimos años. Para nosotros es un gran orgullo”.

Por su parte Miguel consideró que la apertura de este nuevo establecimiento “es un paso más para darles herramientas a todos los chicos para que desarrollen todo su potencial y para que puedan prepararse para alcanzar los sueños que se propongan”. Asimismo, destacó que con su inauguración se “sigue consolidando un nuevo barrio en la Ciudad, que es Estación Buenos Aires, donde se instalan dos nuevos jardines”.

En tanto, Acuña explicó que el Jardín de Infantes Integral Nº 16 se ubica “en un barrio que se está creando, con lo cual es una institución que nace distinta. No solamente porque tiene un edificio increíble con espacios flexibles e innovadores, sino también porque tenemos un equipo docente a cargo de Sandra, la directora, que está preparándose para trabajar con chicos que aprenden de una manera diferente”.

El Jardín Nº16 es una escuela de jornada completa que abrió el 9 de agosto, cuenta con dos salas de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco. Además de los 1.348 m2 de superficie descubierta, tiene 818 m2 cubiertos con un SUM y un comedor. Estas obras forman parte del trabajo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva adelante en conjunto con las jurisdicciones para mejorar las condiciones edilicias donde aprenden y se desarrollan los niños y niñas del país.