Presidencia de la Nación

Un nuevo hospital en Añelo, Neuquén, significará más salud para 5 mil vecinos


La obra inició en enero de 2015 y contó con un presupuesto del Gobierno Nacional de 54 millones de pesos, beneficiando directamente a 5 mil vecinos y generando aproximadamente 50 puestos de trabajo vinculados a la construcción además de los que generará el hospital al entrar en función.

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, asistió a la inauguración del nuevo Hospital Añelo, en la provincia de Neuquén.

El evento contó con la participación de Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén; Luis Giménez, secretario de Salud de la Nación; Ricardo Corradi, ministro de Salud de la provincia; Darío Díaz, intendente de Añelo y Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública.

Durante la inauguración el secretario Fernando Álvarez de Celis remarcó: “Es muy importante para nosotros estar en Añelo, cumpliendo el sueño de inaugurar una obra tan necesaria, que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse para recibir atención médica. Queremos agradecer a la provincia por su colaboración en la ejecución de las obras y remarcar la importancia de que la nación, las provincias y los municipios trabajemos juntos para que todos los argentinos vivan mejor”.

El nuevo Hospital Añelo se transforma en el establecimiento de salud de referencia para todo el municipio, contando con servicios de internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología. Adicionalmente, el edificio ofrece un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal.

Durante la inauguración, los funcionarios presentes remarcaron la importancia del desarrollo de Vaca Muerta a nivel nacional y el desarrollo de la infraestructura que permitirá que el municipio crezca y prospere de manera acorde.

Scroll hacia arriba