Un nuevo comienzo para el Punto Digital de Cañuelas


A partir del 2 de mayo, el Punto Digital de Cañuelas ofrecerá sus actividades en una nueva sede, ubicada en el Centro de Estudios Universitarios Jóvenes de Malvinas (San Vicente, entre Belgrano y Acuña). Este espacio de inclusión tecnológica se caracterizó por ser fundamental para el Municipio, ya que permitió a miles de personas comenzar a incursionar en el mundo de la informática, acceder al cine y al entretenimiento digital en forma totalmente gratuita.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para reducir la brecha tecnológica en todo el país y que la ciudadanía pueda estar cada día más conectada. Cada uno de estos espacios brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Presentes en todo el país, los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que ofrecen: un espacio con computadoras, para conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes; y una sala de cine, donde se proyectan películas y televisión, y en la cual se puede participar de debates y talleres.

Las actividades que organizan los Puntos Digitales son gratuitas y abiertas a toda la comunidad: y están destinadas a los chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. A su vez, el programa Punto Digital cuenta con una plataforma de aprendizaje virtual que ofrece cursos sobre uso de PC e Internet, oficios digitales, emprendedurismo y recursos para completar los estudios.

El Punto Digital de Cañuelas estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

Más información

www.puntodigital.gob.ar
www.facebook.com/puntodigitalAR
twitter.com/puntodigitalAR